Descargar Ares Gratis Online

Descargar Ares gratis te garantizará horas de diversión con todos los programas, álbumes y películas que podrás bajar fácil y rápidamente a tu ordenador

Ares, conocido también como Ares Galaxy, encontrado como Descargar Ares Gratis Online, es uno de los mejores programas P2P que existen. Este cliente P2P es completamente gratuito y sus funcionalidades son muchas y diversas, principalmente destacadas las descargas gratis de todo tipo de contenido. Ares está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi y diseñado para el sistema operativo de Microsoft Windows aunque también puede usarse la red del programa en sistemas GNU/Linux usando distintos métodos.

Descargar Ares Gratis Online

Historia de Ares

Ares Galaxy emprendió su andadura allá por el año 2002. Ya desde sus inicios, este programa de compartición de archivo a través de red peer-to-peer (más conocida por sus siglas en inglés, P2P), tuvo gran aceptación.

Desde siempre Ares ha sido un programa gratuito, aunque durante un periodo de tiempo en sus orígenes, llevaba un software adware que podías elegir instalar si así lo deseabas.

Dadas las grandes funcionalidades que Ares incorporaba ya desde el principio (como la multibúsqueda, la mayor velocidad de descarga, las salas de chat…) rápidamente se hizo popular llegando a desbancar a software similar como Kazaa, aunque eso sí, la velocidad de desarrollo era ciertamente lenta.

En 2005, tras la popularidad que alcanzó y las pocas opciones de poder continuar manteniendo el servidor del programa y su desarrollo, decidieron transformarlo en software libre.

Características de Ares

Colas de espera reducidas. Ares utiliza un algoritmo de descarga que difiere de la mayoría de programas similares. Este algoritmo sitúa a los usuarios cuyo porcentaje de descarga es mejor en las primeras posiciones de las listas de descarga, por tanto, aquellos usuarios con menos parte de un determinado archivo descargado bajarán a mayor velocidad que aquellos con descargas más avanzadas.

Compatibilidad con BitTorrent. Ares incorporó desde la versión 1.9.4 la compatibilidad con el protocolo de compartición de archivos BitTorrent. De este modo, desde el propio Ares, es posible gestionar y descargar archivos .torrent como si de un cliente BitTorrent se tratase.

Captura Ares

Previsualización de archivos en descarga. El programa P2P de intercambio de archivos, Ares, es capaz de poder reproducir archivos multimedia como vídeos o canciones aunque aún estén descargándose. Muy útil para ver, por ejemplo, una película cuando todavía le queda parte para descargar.

Salas de chat. Ares incluye en su interfaz salas de chat al igual que otros populares programas de intercambio de archivos mediante red P2P. En ellas puede hablarse con todos los usuarios o, por ejemplo, crear salas para grupos de usuarios predefinidos.

Biblioteca de archivos. A través del propio Ares es posible gestionar tu biblioteca multimedia, organizarla, reproducirla… Esta es una opción que incorporan muchos clientes P2P, pero Ares brinda otras opciones adicionales como la de buscar contenidos relacionados.

Cómo instalar Ares

Instalarlo es tan sencillo como descargar Ares gratis —recuerda que no tiene coste alguno— y ejecutar el archivo. Siguiendo los pasos del instalador, muy sencillo, tendremos en prácticamente nada Ares corriendo en nuestro ordenador.

Cómo configurar Ares

En Ares, aunque no es indispensable, sí es necesario tener una buena configuración. Para configurar Ares correctamente y lograr que descargue con la mayor velocidad posible, sin desconectarse ni sufrir cortes, será necesario tener algunas cosas en cuenta:

En primer lugar indicarle al firewall de Windows, o al que tengamos instalado, que permita a Ares comunicarse con redes públicas y privadas. De este modo permitiremos que Ares pueda contactarse con los servidores y se ponga a descargar sin ningún tipo de problema.

Continuando con las recomendaciones para un correcto funcionamiento de Ares y para que sus descargas se realicen a alta velocidad, deberemos ir hasta el panel de control y marcar algunas opciones. Estas son, por ejemplo: autoconectarse a la red cuando Ares se inicie o iniciar Ares cuando se inicie mi PC.

Por otro lado, y finalizando con la configuración básica de Ares, será necesario que indiquemos en la pestaña Descarga del Panel de Control que el ancho de banda de envío será de un 20% menos que la subida de nuestra conexión a Internet.